916 514 100 I 679 846 679

Motor Mecha

‘Hey, Mercedes’: el asistente de voz que revolucionará la conducción

4/10/2018

Si hay un mundo que vive en una constante actualización y que destaca por su capacidad de innovación, ese es el del automóvil. Un sector que siempre ha mirado decididamente hacia el futuro y que atraviesa actualmente un momento de lo más estimulante. Todo gracias al surgir de multitud de mejoras técnicas que permiten hablar de verdaderos cambios en cómo entendemos la conducción.

El asistente por voz para el automóvil se ha convertido en una de las mayores innovaciones recientes. Conducir dando órdenes a tu coche únicamente mediante el uso de tu voz supone un importante paso adelante. Algo que cambia el concepto que hasta ahora manteníamos sobre el manejo. Una evolución que te permite comunicarte con tu automóvil, creando así vehículos inteligentes. Vehículos que entiendan las necesidades y características del usuario.

Mercedes-Benz ha sido una de las grandes pioneras en incorporar el mando por voz a sus modelos, en su línea de apuesta por integrar la tecnología más avanzada. Gracias a este sistema podrás conversar con él, controlar tu vehículo Mercedes-Benz y adaptarlo a tus necesidades en cada momento. Además, aprende de la experiencia, consiguiendo que la conducción sea cada vez más placentera, fácil y segura para el usuario.

Y para que tu Mercedes-Benz te escuche solo necesitas dos palabras. Pronuncia ‘Hey, Mercedes’ y déjate sorprender por la revolucionaria forma de control del vehículo. Dos términos que conseguirán que tu vehículo te escuche y, sobre todo, que empiece a seguir tus órdenes. Podrás coordinar y dirigir un sinfín de funciones tan solo con una frase. Increíble pero cierto.

De sintonizar la radio a regular la temperatura

La batería de funciones que te puede ofrecer el control por voz es muy amplia. La más obvia es la de obtener rutas para poder llegar a un determinado destino. Tras nuestro ‘Hey. Mercedes’ u ‘Hola, Mercedes’, nuestro vehículo nos preguntará qué queremos hacer. Con solo decirle algo como “Quiero ir a Gran Vía, 53”, se pondrá en marcha y calculará la mejor manera de llegar al lugar escogido.

Pero eso no es todo. Incorpora un lenguaje más natural, sin atender tanto a comandos prefijados, que permite que no te tengas que adaptar a tu vehículo, sino que sea tu vehículo el que se adapte a ti. Además, piensa que también le puedes plantear necesidades más genéricas o preguntarle por cosas más específicas, y tu vehículo atenderá igualmente tus peticiones. Con una frase como “Me gustaría comer algo”, y automáticamente seleccionará para ti los mejores restaurantes a tu alrededor. Prueba con “Tengo calor”, e inmediatamente se accionará el climatizador y regulará debidamente la temperatura del habitáculo. Y así un largo etcétera, Mercedes-Benz tiene respuesta para casi cualquier petición que le quieras hacer.

El Clase A, el modelo más innovador

‘Hey, Mercedes’ es solo la punta del iceberg. Lo que el reconocimiento por voz acciona es el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), cuya principal característica es la incorporación de la inteligencia artificial a su funcionamiento. El sistema de infoentretenimiento presenta un diseño completamente novedoso e incorpora nuevos elementos de conectividad, realidad aumentada o conducción semiautónoma. Parte de un concepto completamente táctil gracias a su panel o su pantalla, y muy intituitivo. MBUX forma parte ya de las nuevas generaciones de Mercedes-Benz desde la salida del último modelo de Clase A durante de esta primavera.

El Clase A se ha convertido así en el primer embajador de la tecnología ‘Hey, Mercedes’. Además, guarda todos los elementos que has personalizado para la próxima vez que te vuelvas a subir a tu Mercedes. Dinámico, vanguardista y deportivo, el Clase A es único no solo por lo que se refiere a su tecnología, sino también en lo referente a su exterior. Un vehículo completamente personalizable, que no deja a nadie indiferente.