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Motor Mecha

Mercedes-AMG GT Black Series al Descubierto

21/07/2020

El motor AMG V8 de serie más potente de todos los tiempos con las medidas aerodinámicas más sofisticadas.

Durante el desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, los ingenieros de Affalterbach han hecho gala de un dominio absoluto del arte de la automoción.

El nuevo superdeportivo sintetiza las genuinas raíces de la marca, ligadas tradicionalmente al automovilismo de competición, con el profundo conocimiento y la larga experiencia en el desarrollo de automóviles que entusiasman en todos los sentidos.

El resultado son 537 kW (730 CV) de potencia concentrados en un motor V8 con cigüeñal plano, elementos aerodinámicos activos y un diseño que procede directamente del actual modelo de competición AMG GT3.

Black Series es la denominación que Mercedes-AMG utiliza desde 2006 para sus automóviles más especiales, que conjugan deportividad con un diseño expresivo y que son fruto de una transferencia sistemática de la tecnología del automovilismo a la producción en serie.

Para subrayar esta nueva definición de un automóvil superdeportivo, los especialistas en motores de Affalterbach han sometido la acreditada mecánica biturbo de 4 litros a una completa remodelación para mejorar tanto sus cualidades conocidas, como prestaciones, despliegue de potencia y curva de par.

El motor V8 de serie más potente de Mercedes-AMG

El nuevo motor del GT Black Series se basa en el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con cárter seco. No obstante, y debido a las numerosas modificaciones implementadas, ha recibido un nuevo código interno: M178 LS2.

Este propulsor entrega 537 kW (730 CV) a 6.700-6.900 rpm y un par motor máximo de 800 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Los nuevos árboles de levas y el nuevo colector de escape han sido adaptados a la nueva secuencia de encendido, aportando una mejora adicional del ciclo de admisión y escape.

Al igual que el modelo más potente del AMG GT Coupé de cuatro puertas, los dos turbocompresores de doble entrada se apoyan sobre rodamientos con el fin de optimizar el tiempo de respuesta. No obstante, el mecanismo del compresor en los turbocompresores del Black Series es de mayor tamaño. De manera que los dos grupos de sobrealimentación pueden transportar conjuntamente hasta 1.100 kg de aire por hora (a título comparativo: en el AMG GT R son 900 kg/h). De esta forma no se considera crítico un régimen permanente de 7.000 rpm. A partir de 7.200 rpm se limita el número de revoluciones de manera que los dos intercoolers garantizan que la temperatura del aire de sobrealimentación se mantenga siempre en un nivel óptimo.

De 0 a 200 km/h en menos de nueve segundos

¿Cómo influye el motor en el AMG GT Black Series?

Le confiere un carácter absolutamente singular, que se refleja tanto en el despliegue de potencia como también en su sonoridad particular, y hace posible unas prestaciones impresionantes.

Con su ayuda, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de nueve segundos todo ello conjugado con una velocidad máxima que asciende a 325 km/h.

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