916 514 100 I 679 846 679

Motor Mecha

Mercedes-Benz presenta su nuevo Clase A, más líder que nunca

17/05/2018

Mercedes-Benz sigue apostando por la innovación como valor diferenciador. Lo acaba de hacer con la presentación de su nuevo Clase A. Un modelo actualizado que reúne todo lo mejor del Clase A para darle un impulso en calidad, tecnología y equipamiento, con multitud de mejoras, que hacen de este un coche todavía más líder en el sector premium.

Sus principales innovaciones pasan por la incorporación de la inteligencia artificial más puntera, única en Mercedes, mediante su sistema multimedia MBUX. Un elemento que no solo facilita la conducción del usuario, sino que también aprende de la experiencia, adaptándose a los gustos del conductor y construyendo un auténtico vínculo con él. Y todo ello basado en un método de reconocimiento de voz que se activa con un simple “Hey, Mercedes”. Además, cuenta con el sistema Car-to-X, que permite intercambiar información con otro vehículo a tiempo real sobre sensores, frenadas de emergencia, etc.

Por otra parte, su diseño también incorpora novedades muy interesantes, con las que termina dando forma a una línea más juvenil. Asientos deportivos, llantas con nuevo acabado, un habitáculo más amplio y una iluminación interior que permite hasta 64 modalidades diferentes para adaptarse a cada momento de la mejor manera posible.

Y todo ello sin renunciar a la seguridad, que se mantiene como uno de los principales activos de la marca. Por último, en lo relativo al motor, el nuevo Clase A se presenta en dos versiones, una gasolina y otra diésel, de 163 y 116CV, a las que se incorporará otra mecánica de gasolina de 224CV