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Motor Mecha

Nuevo Mercedes-AMG GT 63 S E Performance

3/09/2021

Comienza la producción en serie del primer modelo híbrido de altas prestaciones de Mercedes-AMG, equipado con tecnología procedente de la Fórmula 1

El modelo E PERFORMANCE traspasa el ADN de la AMG Driving Performance al futuro electrificado de la conducción. El resultado es la conjunción de un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La respuesta inmediata de la propulsión eléctrica en el eje trasero, el aumento rápido del par y la distribución mejorada del peso entre los ejes son la clave de una nueva experiencia de conducción.

Diseño expresivo

El diseño del capó prolongado hacia abajo, cuerpo de la carrocería musculoso, habitáculo bajo y poderosa zaga fastback revela los genes deportivos del coupé de cuatro puertas. Un elemento llamativo es el característico faldón delantero, desarrollado desde el AMG GT de dos puertas. Las formas y el acabado de este componente se integran en el dinámico diseño del vehículo completo.

Como le corresponde en el apartado de calidad del nuevo buque insignia, el AMG GT 63 S E PERFORMANCE cuenta con un equipamiento especialmente amplio. Este modelo incorpora todas las mejoras de la última reestilización, como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con nuevo sistema de amortiguación. El equipamiento de serie incluye también el sistema adaptado de frenos cerámicos AMG de alto rendimiento con discos compuestos, y un sistema multimedia MBUX exclusivo.

Sistema multimedia MBUX con visualizaciones específicas para la propulsión híbrida

El puesto de conducción widescreen incorporado de serie dispone del sistema multimedia MBUX con funciones específicas para la propulsión híbrida.

El conductor podrá consultar en el cuadro de instrumentos la autonomía eléctrica, el consumo, potencia y el par del motor eléctrico, además de la temperatura de la batería y del motor eléctrico. En el visualizador de medios muestra el flujo energético del sistema completo de propulsión, el número de revoluciones, la potencia, el par y la temperatura del motor eléctrico, así como la temperatura de la batería.

Volante AMG Performance en diseño de radios dobles

Otro equipo que llama la atención en su interior es el volante AMG Performance, incorporado de serie, con radios dobles y botones capacitivos integrados. Los selectores AMG redondeados integrados en el volante poseen un esquema lógico de manejo, girando y oprimiendo la tecla ofreciendo el control de funciones importantes del vehículo y todos los programas de conducción sin necesidad de retirar las manos del volante. Una novedad es la posibilidad de seleccionar los niveles de recuperación energética de la propulsión híbrida mediante las teclas en el volante.

Motor de combustión delante, motor eléctrico en la parte trasera

En su interior, el AMG GT 63 S E PERFORMANCE combina un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico síncrono, una batería de altas prestaciones desarrollada en Affalterbach y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+. El tándem formado por el motor V8 biturbo de 4,0 litros y el motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. El resultado son prestaciones impresionantes del vehículo de serie más potente de la historia fabricado en Affalterbach. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en sólo 2,9 segundos, y la cota de 200 km/h se alcanza en menos de diez segundos. Este descomunal impulso termina cuando el velocímetro señala 316 km/h.

El motor eléctrico de 150 kW (204 CV) se sitúa junto al eje trasero, donde se combina con una transmisión de dos marchas con acoplamiento eléctrico y el diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica para configurar una unidad de propulsión eléctrica (Electric Drive Unit, EDU) de dimensiones compactas.

Inspirada en la Fórmula 1, desarrollada en Affalterbach: la batería AMG High Performance

Una de las bases de la estrategia de electrificación era desarrollar en las instalaciones de Affalterbach todos los componentes esenciales de la propulsión. Esto incluye la batería AMG High Performance (HPB) y el núcleo de los futuros modelos. El desarrollo del acumulador de energía de iones de litio está inspirado por las tecnologías acreditadas bajo las condiciones más estrictas de la escudería Mercedes-AMG Petronas F1.

A lo largo del proceso de desarrollo tuvo lugar un intenso intercambio de conocimientos entre los expertos de forja de motores de Fórmula 1 High Performance Powertrains (HPP) en Brixworth y de Mercedes-AMG en Affalterbach. La batería AMG High Performance combina una potencia, que el conductor puede solicitar con frecuencia y de forma repetida durante la conducción, con un peso bajo, que contribuye a mejorar las prestaciones del vehículo.

Esto significa que si se conduce con dinamismo por un terreno de topografía variable, el conductor puede reclamar cuando sea necesario la potencia máxima del equipo de propulsión durante las subidas, mientras que la batería se recarga con rapidez en las bajadas.

70 kW de potencia en régimen continuo y 150 kW como valor punta

La batería de altas prestaciones que monta en el AMG GT 63 S E PERFORMANCE tiene una capacidad de 6,1 kWh, una potencia en régimen continuo de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW limitado a un periodo de diez segundos. El bajo peso, de sólo 89 kilogramos, comparado con las baterías convencionales sin refrigeración directa de las células alcanzan aproximadamente la mitad de este valor.

Para la carga se utiliza la toma de 3,7 kW instalado en el vehículo. La batería está dimensionada para un intercambio rápido de potencia, y no para una autonomía especialmente amplia, como sucede en otros modelos. No obstante, es posible recorrer en régimen exclusivamente eléctrico hasta 12 kilómetros, un radio de acción práctico, por ejemplo, para el desplazamiento sin emisiones y con bajo nivel de ruido de la zona de residencia hasta las afueras de la ciudad, o hasta una autopista.

Refrigeración directa de las células de batería

Un requisito para el elevado rendimiento de la batería AMG de 400 voltios es la innovadora refrigeración directa. Por primera vez se utiliza un agente refrigerante de alta tecnología, basado en líquidos que no conductores. Este líquido circula en torno a las 560 células de la batería y las refrigera individualmente. Cada una precisa una temperatura definida para poder entregar su potencia de forma óptima. Si el acumulador de energía se enfría o se calienta en exceso, desciende sensiblemente su rendimiento, o puede ser necesario limitar la entrega de potencia para que el calor desarrollado no cause daños a la batería. De ahí la importancia que tiene el acondicionamiento de la batería dentro de un estrecho margen de temperatura para garantizar su pleno rendimiento,  durabilidad y su seguridad.

Tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ de serie con amplia gama de ajuste, entre dinamismo y confort

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ se basa en una suspensión neumática multicámara con regulación automática del nivel, unida a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. Este sistema de amortiguación es una novedad dentro de los modelos AMG GT Coupé de 4 puertas.

Las válvulas de regulación con acción progresiva (alma de esta suspensión) están situadas fuera del sistema y permiten adaptar la fuerza amortiguadora con mayor precisión  a las distintas condiciones de conducción y a los programas disponibles. Una válvula regula la fase de extensión, esto es, la fuerza resultante al extenderse la amortiguación de la rueda, y otra válvula regula la fase de compresión, cuando el conjunto amortiguador de la rueda se comprime.

 

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