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Motor Mecha

Nuevos CLA Coupé y CLA Shooting Brake 250e híbridos enchufables

31/07/2020

 

Mercedes-Benz aumenta hasta 19 versiones su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé y el CLA 250 e Shooting Brake la marca cuenta con cinco modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Cuentan con hasta 78 km de autonomía eléctrica (bajo el ciclo NEDC 2.0) y reciben el distintivo ambiental 0 Emisiones. Ya se pueden realizar pedidos y se espera que las primeras unidades lleguen al mercado español en agosto.

El CLA 250 e

Combina el motor de gasolina del CLA 200 con una potencia de 118 kW (160 CV) y un par de 230 Nm con la propulsión del módulo eléctrico de 75 kW (102 CV) con un par de 330 Nm. Cuando ambas propulsiones trabajan conjuntamente alcanzan 160 kW (218 CV) y un par total de 450 Nm. Estos datos se traducen en una respuesta extremadamente ágil con una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 6,8 segundos para el Coupé y 6,9 segundos para la carrocería Shooting Brake. Además, debemos tener en cuenta, que la velocidad máxima en modo eléctrico es de 140 km/h.

La batería utiliza la tecnología de Ion litio

Con una capacidad de 15,6 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico entre 60 – 69 y 58 – 68 km en ciclo WLTP para Coupé y Shooting Brake respectivmante.

De este modo, estos modelos reciben la Etiqueta de Clasificación Ambiental de la DGT “Cero Emisiones”. La carga puede hacerse con corriente alterna o corriente continua. Con corriente alterna (CA) se pueden cargar en un Wallbox a 7,4 kW de potencia en 1 hora y 45 minutos del 10 al 100 %. En una toma de corriente continua (CC) a 24 kW, la batería se puede cargarse del 10 al 80 % en unos 25 minutos.

Un innovador sistema de escape permite una arquitectura compacta e inteligente: para conseguir una reducción mínima en la capacidad del maletero en comparación con los modelos homólogos sin motores híbridos, el escape termina en una salida ubicada en el centro de la parte inferior del vehículo.

La integración del tanque de combustible en el espacio de instalación del eje crea espacio adicional debajo de los asientos traseros para la batería de alto voltaje.

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