
La nueva Clase X de Mercedes-Benz transfiere prácticamente sin cambios a un modelo de serie el avanzado diseño del Concept X-CLASS. También comparte con el celebrado prototipo la singular versatilidad en el uso del vehículo: desde el pickup robusto, apto para cualquier terreno hasta el familiar urbano para la familia. Con la Clase X se difuminan los límites de los conceptos clásicos de pickup. Los atributos apreciados por los usuarios de las pickups medianos se perfeccionan con las propiedades características de los automóviles Mercedes-Benz como dinamismo, confort, diseño, seguridad, interconexión en red y numerosas posibilidades de personalización.

Te explicamos la Clase X en pocas palabras:
La Mercedes entre los pickups
La Clase X de Mercedes-Benz conjuga las propiedades típicas de un pickup —robusto, funcional, resistente y apto para todo terreno— con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo y seguridad.
El diseño típico de los SUV de la marca
La Clase X se integra sin solución de continuidad en la cartera de modelos Mercedes-Benz con su estrella central, la parrilla del radiador de dos lamas, el capó robusto de rasgos modelados y faros que penetran ampliamente en los guardabarros laterales.
Impresión de valor a un nivel nuevo e inédito
Tres tipos de elementos de adorno para el puesto de conducción, seis tapizados para los asientos, incluyendo dos variantes en cuero con costuras de contraste y dos colores para el techo interior brindan la mayor diversidad de materiales y colores en el segmento.
Un pickup para diversos campos de aplicación, tanto privados como profesionales
La versión básica PURE sigue un concepto clásico y robusto, la variante PROGRESSIVE está concebida para satisfacer mayores exigencias de confort e impresión de valor, y la versión tope de gama POWER es ideal para un estilo de vida urbano.

El motor más potente del segmento
A partir de mediados de 2018 estará disponible como modelo tope de gama un motor diésel V6 de 190 kW/258 CV de potencia, que asume la cabeza en el segmento de las pickups medianos. La introducción en el mercado comienza con el motor diésel incorporado en el X 220 d (120 kW/163 CV) y el X 250 d (140 kW/190 CV), así como, en una selección de mercados, con un motor de gasolina (122 kW/165 CV).
Variado programa de accesorios Mercedes-Benz para personalización
En la fecha de introducción en el mercado se ponen a disposición numerosos artículos desarrollados y diseñados por Mercedes; entre ellos, la styling bar, la side bar, un hardtop, diversas cubiertas y numerosas soluciones específicas para la carga y para la conducción todoterreno.
Placer de conducción al nivel de un turismo
Gracias al amplio ancho de vía, a la armonización confortable de la suspensión y los amortiguadores típica de Mercedes y al uso de muelles helicoidales y discos de freno autoventilados delante y detrás, la Clase X es el primer pickup capaz de ofrecer prestaciones sobresalientes, tanto fuera del asfalto como en carretera.

Una tracción integral para cada tipo de superficie
La tracción integral acoplable 4MATIC con desmultiplicación «Low-Range» y bloqueo del diferencial opcional en el eje trasero permite circular por cualquier terreno. A partir de mediados del año próximo se ofrecerá una tracción integral permanente.
Seguridad con estrella
Como cualquier otro vehículo de Mercedes-Benz, la Clase X se distingue por un equipamiento ejemplar de seguridad activa y pasiva. Esto incluye, entre otros, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico.
El primer pickup con conexión en red inteligente
Gracias a Mercedes me connect, los clientes de la Clase X están siempre conectados con el vehículo por medio de su smartphone y pueden consultar informaciones de utilidad como la ubicación del vehículo o el nivel de llenado del depósito de combustible o hacer uso de la navegación de puerta a puerta.
Nivel atractivo de precios dentro de su segmento
La Clase X sale a la venta en España con un precio a partir de 27.682 euros (sin impuestos). El lanzamiento al mercado comienza en noviembre de 2017 en Europa. A comienzos de 2018 seguirán los mercados de Sudáfrica y Australia, y a comienzos de 2019 Argentina y Brasil.

La carrocería del Clase X tiene un diseño inconfundible, y está disponible en tres variantes:
- La versión básica Clase XPURE está concebida para usuarios que desean un vehículo robusto y funcional. Este vehículo satisface las expectativas a una «bestia de carga». Al mismo tiempo ofrece un elevado nivel de confort y un diseño cuidado, lo que permite utilizarla para visitar a clientes o proveedores, y para actividades privadas.
- La Clase X PROGRESSIVE Se dirige a hombres y mujeres que desean un pickup robusto con mayor estilo y más funciones de confort, como «tarjeta de visita» para la empresa y, al mismo tiempo, como vehículo privado confortable y representativo.
- La ClaseX POWER representa la línea de equipamiento de gama alta. Se dirige a clientes que otorgan prioridad al estilo, el rendimiento y el confort. La Clase X POWER es un vehículo de diseño, que no se deja influir por la opinión de la mayoría, idóneo tanto para entornos urbanos como para actividades deportivas y de tiempo libre fuera de las carreteras compactadas. Su diseño y el elevado nivel del equipamiento reflejan un estilo de vida independiente e individualista.
