Adiós a los a los Mercedes con motor en colaboración con Renault.
La unión para la fabricación de motores entre Mercedes y Renault tuvo desde su origen partidarios y detractores. Pese a estos últimos, Mercedes conseguía un motor testado, eficiente y ya desarrollado, mientras que la marca francesa conseguía prestigio y aumentar la fabricación de uno de sus modelos más exitosos.
El nuevo motor diésel OM 654 sustituirá a los motores diésel equipados por la gama de acceso de la marca. Aumentará su cilindrada hasta los 1.950 cc (el anterior equipaba 1.5 cc) manteniendo eso sí su tamaño y versatilidad.
La principal mejora es su completa fabricación en aluminio, reduciendo su peso en cada uno de sus componentes, incorporando nueva tecnología enfocada a reducir emisiones.
Tecnología y eficiencia
Homologado bajo la exigente Euro 6 d, ha recibido actualizaciones destinadas a la reducción de emisiones a la vez que mejora las prestaciones totales del vehículo.
Cuenta con la tecnología más puntera destinada a tal fin. Equipa un catalizador SRC con AdBlue, válvulas EGR de alta y baja presión además filtros de partículas desarrollados por Bosch.
Pese a ser un motor más grande, el consumo de combustible puede reducirse hasta un 15% respecto del anterior, debido a una reducción de presión en todo el circuito. Logra además 20Nm más a lo largo de toda su curva de par.
Mercedes consigue de esta forma, hacer viable el futuro de sus vehículos diésel reduciendo sus emisiones y consumo mejorando además la respuesta del vehículo.