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Motor Mecha

La revolución de la década de Mercedes Vans: la tercera generación Sprinter

6/03/2018

Las leyendas se forjan a base de rendimiento. Desde su lanzamiento al mercado en 1995, la furgoneta Sprinter de Mercedes-Benz ha dado nombre a toda una categoría de vehículos gracias a sus excelentes cualidades. Presta atención, porque estará disponible en los Concesionarios Mercedes-Benz de vehículos comerciales y Van ProCenters a partir de junio. La versión eléctrica eSprinter llegará al mercado en 2019 y es parte de la estrategia de Mercedes-Benz Vans para la electrificación de la gama de furgonetas.

  • Disponible a partir de junio, ya se pueden realizar pedidos de la nueva Sprinter.
  • La versatilidad de este modelo alcanza nuevas cotas con la tracción delantera, que amplía las opciones disponibles de propulsión.
  • Ocho paquetes con nuevos servicios de conectividad hacen que la gestión de flotas sea mucho más sencilla.
  • Muchas mejoras que transforman el habitáculo en un lugar de trabajo.

Control constante de la flota gracias a los servicios Mercedes PRO connect

La tercera generación de la Sprinter impresiona por su diseño y porque dispone de elementos de confort y seguridad al nivel de los turismos. Al mismo tiempo, ofrece la máxima rentabilidad gracias a unos menores costes operacionales totales y a funcionalidades orientadas al cliente. Además, la completa conectividad a Internet es una de las novedades más importantes de la nueva Sprinter.

Incluso más versátil, y como pez en el agua en cualquier situación

Carrocerías Furgón, Combi, plataforma abierta, chasis con bastidor, minibús o cabeza tractora; tres tipos de transmisión, diseños de cabina, longitudes de carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga, diferentes elementos de equipamiento… Todos estos factores aumentan las posibles variantes de la Sprinter, de la que se pueden configurar más de 1.700 versiones diferentes. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto de furgoneta Sprinter.

Aspectos técnicos destacados: tracción delantera y dos nuevas transmisiones

Entre los aspectos destacados de la nueva Sprinter se incluyen dos nuevas transmisiones para las versiones de tracción delantera. La nueva transmisión manual de seis velocidades impresiona por su máxima comodidad en la inserción de marchas y la ausencia de molestas vibraciones en la palanca de cambios.

Una mecánica diésel de 4 cilindros —disponible en 3 niveles de potencia (114, 143 y 163 CV) y el motor diésel V6 (190 CV) incorporados en la Sprinter conjugan fuerza y rentabilidad de forma ejemplar.