916 514 100 I 679 846 679

Motor Mecha

¿Por qué Mercedes-Benz tiene nombre de mujer? Una niña alemana tiene la culpa

7/09/2016

Firma alemana, sinónimo de calidad, con una estrella como símbolo… No tenemos dudas, hablamos de Mercedes-Benz. Pero ¿de dónde viene su nombre? ¿Por qué la compañía adoptó este nombre de mujer? Una niña alemana tiene la culpa.

Emile Jellinek, un cónsul diplomático y gran empresario de la época, en 1890 tuvo una hija a la que bautizó con el nombre de Adrienne Manuela Ramona Jellinek. En su entorno familiar todo el mundo llamaba con cariño Mercedes a la pequeña.

mercedes_3

Este hombre de negocios siempre se interesó por las carreras de coches que en el siglo XIX comenzaban a expandirse. Su seudónimo al volante era Monsieur Mercédès.
DMG (Daimler Motoren Gesellschaft) recibió un encargo de Jellinek para realizar una flota de vehículos con una solo condición: tendrían que llevar el nombre de Daimler-Mercedes.

Los coches fueron un auténtico éxito de la época por lo que se firmó un acuerdo entre Daimler y Jellinek donde Emile Jellinek –rebautizado como Emil Jellinek-Mercedes- tenía un puesto importante en la nueva empresa.

mercedes_2

Con el paso de los años el nombre de Mercedes fue adquiriendo cada vez más protagonismo dentro de la compañía. Tras otro acuerdo entre Daimler y la empresa Benz (otra grande de la época) nació la compañía Daimler-Benz.

Desde ese momento, y hasta nuestros días, su nombre comercial pasó a denominarse Mercedes-Benz. Esta es la curiosa historia del nacimiento de una empresa que todavía a día de hoy sigue siendo el referente del sector automovilístico.