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Motor Mecha

Nuevo Clase S 2021

3/11/2020

El clase S ya está preparado para la nueva generación de vehículos que llegará el futuro.
Será la punta de lanza para introducir una serie de cambios. Desde un nuevo MBUX 2.0 hasta nuevos cambios estéticos en el exterior como las manillas enrasadas, que serán sólo dos de los puntos característicos de la nueva generación.

Tecnología

Ninguna innovación introducida en los últimos años ha simplificado de forma tan radical el manejo de un Mercedes-Benz como MBUX (Mercedes-Benz User Experience). El nuevo Clase S celebra su estreno la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje presentado en 2018. El habitáculo es más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo.

Hasta cinco pantallas de formato grande, en parte con tecnología OLED, facilitan el control de las funciones del vehículo y de confort. Han aumentado considerablemente las posibilidades de personalización y el manejo intuitivo. Con estas novedades podremos, por ejemplo, utilizar el nuevo visualizador 3D para el conductor permitiendo una percepción espacial de la escena, basada en Eye-Tracking.

Se ofrecerán además dos versiones de HUD (Head-up-Display) ofreciendo la opción de mayor formato contenidos en realidad aumentada empleada sobre todo en la visualización del sistema de navegación, superponiendo en la vista del conductor flechas animadas de giro.

Es posible ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes» activando los servicios online en la Mercedes me App. Además, ahora pueden iniciarse determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes». Por ejemplo, atender una llamada telefónica. En el nuevo Clase S es posible manejar el asistente de voz también desde las plazas traseras.

Con la función Smart Home de MBUX, la inteligencia móvil permite disfrutar de un mayor confort doméstico, siendo posible así supervisar a distancia la temperatura y el alumbrado, o la posición de las persianas, y conectar a distancia algunos electrodomésticos.

Se introducirá además con este modelo las nuevas Digital Lights, que tendrán unas funciones mayores que los Multibeam actuales. Entre ellas podemos destacar sistemas de advertencias de obras y peatones en la vía, indicación de señales o proyección de marcas sobre la calzada en caso de ser necesario.

Estos faros poseen un módulo de iluminación con tres LED de alta intensidad y 1.3 millones de espejos diminutos encargados de reflejar y reflectar la luz. Diseñados para mejorar la calidad de visión desde el puesto de conducción y evitar deslumbrar al resto de vehículos.

Confort

Este modelo representa desde siempre un entorno especialmente agradable para viajar y para trabajar relajado. Con la nueva generación de vehículos se han mejorado casi todas las cotas de confort de ambas variantes de el Clase S, tanto con batalla normal y con batalla larga, en las plazas delanteras como en las traseras.

Entre los objetos más destacados se presentan las cinco pantallas (que podrá equipar en su versión más alta) y las dimensiones del remodelado tablero de instrumentos. Estos componentes envuelven a los pasajeros y representan una evolución del diseño nuevo diseño destinado a un confort máximo. Un elemento de diseño nuevo son los difusores centrales planos con disposición en cruz y perfiles de ajuste horizontales. El tablero de instrumentos finaliza a ambos lados en dos difusores laterales estrechos en posición vertical.

El diseño de los asientos a base de capas de distinto grosor y dureza junto con los módulos longitudinales del tapizado en cuero Lugano, por ejemplo, destilan un aire diseño más vanguardista, existiendo otras opciones más clásicas.

Con objeto de asegurar una postura cómoda sobre los asientos delanteros, montan en cada uno de ellos hasta 19 motores, no sólo destinados al confort, asumiendo estos  rol central en el campo de la seguridad. Todos los asientos disponibles en la Clase S cuentan con el sello AGR de la asociación alemana de ergonomía Aktion Gutes Sitzen. Tendrá hasta 10 programas de masaje diferentes combinando opciones de calefacción con cámaras inflables multicontorno.

Con la opción «Fit & Healthy» de Energizing Comfort hace posible percibir los distintos sistemas de confort.  Con este sistema se crea el ambiente adecuado en el interior, con efectos vitalizantes en recorridos monótonos o con efectos relajantes si se reconoce un nivel alto de estrés en el conductor. Energizing Coach evalúa las informaciones del vehículo y de la ruta para proponer el programa idóneo, vitalizante, relajante o de bienestar. Si el conductor utiliza una pulsera de actividad o un dispositivo compatible, se podrá monitorizar la calidad de sueño y pulsaciones.

El aislamiento acústico es otro de los campos que mayor desarrollo han tenido con el vehículo. Una mayor rigidez en la carrocería ha sido la base para mejorar el confort en el interior del habitáculo.

Seguridad

Gracias a los sensores que exploran el entorno del vehículo, los sistemas de ayuda para aparcar pueden prestar más asistencia al conductor en las maniobras. Su integración con MBUX agiliza el manejo, que junto con la dirección opcional del eje trasero integrada en los sistemas de ayuda para aparcar y ayudas a la conducción, logra un control más sencillo en ciudad.

El asistente para aparcar a distancia ayuda al conductor a aparcar y desaparcar su vehículo haciendo uso del smartphone. En la nueva versión se ha simplificado con

siderablemente el manejo de este asistente. Si se incorpora la preinstalación para el Intelligent Park Pilot, el Clase S está preparado para emplear el Automated Valet Parking (AVP, nivel 4 de SAE). En combinación con el equipamiento opcional necesario y el servicio connect correspondiente, incorpora la opción para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en aparcamientos con infraestructura AVP, siempre que la legislación nacional permita la operación de estos sistemas.

Nuevos sistemas para el tren de rodaje: más maniobrabilidad y más dinamismo con la dirección del eje trasero

La dirección del eje trasero (con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10°), aumenta la maniobrabilidad en ciudad, hasta un nivel equiparable al de un turismo compacto. Gracias a la dirección del eje trasero, el diámetro de giro del vehículo disminuye en hasta dos metros.

El tren de rodaje activo E-Active Body Control, ofrece una síntesis singular de confort y agilidad, mejorando además la protección si llega a sufrirse una colisión lateral. La suspensión neumática Airmatic está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. Una estrecha interconexión en red de todos los sistemas de regulación y del tren de rodaje aporta una máxima estabilidad y seguridad.

Mercedes se ha encargado de reforzar las medidas de protección en la fase previa al accidente con una nueva función de Pre-Safe de Impulso Lateral. Si se detecta un choque lateral inminente, es posible elevar la carrocería en unas décimas de segundo en hasta 80 milímetros mediante intervención del tren de rodaje E-Active Body Control. Como resultado disminuyen los esfuerzos soportados por las estructuras de las puertas, ya que, debido a la posición más alta, los umbrales pueden absorber una mayor parte de las cargas resultantes. De este modo se pueden reducir las deformaciones del habitáculo y las cargas a las que se ven sometidos los ocupantes. Para reconocer una posible colisión lateral se utilizan sistemas de detección por radar.

Carrocería y protección pasiva en caso de accidente: nuevos airbags frontales para los ocupantes de las plazas traseras.

Una concepción inteligente de la carrocería e innovaciones en los sistema de retención subrayan el papel garantista del nuevo Clase S en el campo de la seguridad pasiva. Su estructura híbrida de aluminio y acero, con un porcentaje de aluminio mayor al 50%, satisface las exigencias relevantes, como alta seguridad en caso de impacto, bajo peso y una elevada rigidez, como aval de un comportamiento impecable del vehículo.

Con el nuevo modelo se introduce un nuevo airbag para las plazas traseras. Gracias a su innovadora estructura en forma tubular, el airbag frontal para el asiento trasero se despliega de modo que disminuyen las fuerzas que soporta el ocupante del asiento.

El airbag central, se expande entre el conductor y el acompañante en función de la dirección del impacto, la gravedad del accidente y la ocupación de los asientos, reduciendo así el riesgo de contacto entre los ocupantes. El airbag central está integrado en la zona medial del vehículo, sujeto al respaldo del asiento del conductor.

Diseño

El Clase S mantiene las proporciones de una berlina clásica, con voladizo corto delante, y batalla larga, manteniendo este equilibrio en la parte trasera. El amplio ancho de vía y las ruedas enrasadas con el exterior refuerzan el porte musculoso del vehículo. Las superficies modeladas con precisión adquieren un aire escultural y generan un juego especial de luces. El frontal impresiona con una calandra del radiador que acentúa la categoría del vehículo.

Los nuevos faros, remodelados, determinan la fisonomía del vehículo. Las manillas enrasadas en las puertas responden a un desarrollo completamente nuevo. Estos elementos se despliegan con ayuda de un motor eléctrico si el conductor se acerca o si pasa la mano por la superficie exterior del tirador.

En el nuevo modelo los asientos traseros podrán ser configurados con cinco ejecuciones diferentes, facilitando la configuración personalizada de la parte trasera, acentuando más que hasta ahora su carácter de entorno de trabajo o de reposo. Una de las novedades, respecto del modelo anterior, es un cojín adicional calefactable para los reposacabezas, disponible para los dos asientos traseros con ajuste eléctrico.

Propulsión: mayor electrificación, más eficiencia

La motorización del nuevo Clase S contará con motores de seis cilindros en línea, tanto en sus variantes gasolina como diésel. Para principios de 2021 se añadirá a estos un modelos híbrido enchufable con autonomía mayor a los 100 km.

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