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Motor Mecha

Nuevo EQS, la berlina de lujo eléctrica de Mercedes EQ

6/05/2021

 

El EQS es la primera berlina de lujo completamente eléctrica de Mercedes EQ. Es además el primer modelo basado en la arquitectura modular de vehículos eléctricos.

Los primeros modelos en presentarse al mercado son el EQS 450+ con 245 kW (328 CV) y el EQS 580 4MATIC con 385 kW (516 CV).

Dentro del Programa estratégico Ambitios 2039, Mercedes está trabajando para poder ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con un balance neutro de CO2.

La estrategia de la marca, contempla la cadena completa de creación de valor, desde el desarrollo y la red de proveedores hasta la producción.

 

Como fruto de la combinación de un diseño específico para un vehículo eléctrico «Purpose-Design» con un perfeccionamiento sistemático de los detalles y una estrecha cooperación con los diseñadores, el equipo de especialistas en aerodinámica ha logrado establecer un nuevo récord mundial, con un coeficiente de resistencia cx de 0,20. Con ello, el EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo.

Equipará de serie, con objeto de mejorar su dinámica y maniobrabilidad la dirección del eje trasero (de serie) con un ángulo de 4,5º, que podrá sustituirse por la dirección de 10º (que se podrá adquirir a posteriori mediante una licencia de software).

Otro dato importante es su autonomía, de hasta 770 Km (WLTP) y una potencia máxima de 385 kW, aunque más adelante está previsto introducir una versión de altas prestaciones con una potencia de 560 kW.

 

El EQS introduce una nueva generación de baterías con una densidad mucho mayor. La más grande tendrá un contenido energético útil de 107,8 kWh (un 26 % más que el EQC). Por otro lado, su software de gestión permite actualizaciones inalámbricas utilizando la energía Over-The-Air (OTA). Además, se entrenan varios elementos de software que se podrán adquirir de manera temporal o total.

La batería puede recargarse en las estaciones de carga rápida de corriente contínua con una potencia de hasta 200 kW. Bastaría con una carga de 15 minutos para lograr una autonomía de 300 kilómetros. Para la carga doméstica tendremos dos potencias posibles, a 11 y a 22 kW.

 

El tercer eléctrico de Mercedes tendrá un sistema MBUX completamente nuevo

 

Su equipo de Navegación con Electric Intelligence evalúa distintos factores para planificar la ruta más rápida, incluyendo paradas para recargar la batería, reaccionando ante eventos como retenciones, topografía y temperatura.

En cuanto a la calidad del aire interior el vehículo equipa el sistema Energizing Air Control Plus, sistema basado en filtrado, sensores y tratamiento del aire. El filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) depura el aire exterior antes de verterlo al interior, reteniendo polvo, partículas y polen. Este filtro, recubierto con carbón activado, reduce además la concentración de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno (NOX). Tendremos información a través del MBUX de la calidad interna y externa del aire, hasta el punto de tomar mediciones dentro y fuera, además de recomendaciones.

 

 

En el apartado de seguridad técnica, destaca por sus 350 sensores (en función del equipamiento) capaces de registrar distancias, velocidad, luminosidad ambiental, intensidad  de lluvia, ocupación de los asientos, parpadeos del conductor y hasta el idioma que hablan los pasajeros. Con su estrenada IA (Inteligencia Artificial) puede perfeccionar su comportamiento, a medida que adquiere nuevas experiencias.

El sistema Energizing Confort trae consigo los nuevos programas Energizing Nature, que serán: Claro de Bosque, romper de olas y lluvia estival. Recreaciones que estarán acompañadas del ambiente luminoso e imágenes para estimular sentidos.

La revolucionaria tecnología de faros Digital Light (añadida en el equipo Advanced Plus) hace posible implementar funciones completamente nuevas, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.

 

También es notable el confort acústico, otro campo en el que el EQS es uno de los mejores del mundo. A ello contribuye esencialmente el nivel muy bajo de ruido de marcha. Cabe destacar, la posibilidad de emplear distintos conceptos acústicos para crear un ambiente personalizado. En combinación con el sistema de sonido surround Burmester el EQS ofrece dos conceptos acústicos: Silver Waves y Vivid Flux. Pronto tendremos disponible el sistema Roaring Pulse, que podrá activarse mediante software.

Otro equipo a destacar es el Drive Pilot, que vislumbra su alto grado de automatización, que podrá desplazarse hasta una velocidad de 60 km/h en distintas situaciones.

El equipo más novedoso del EQS es la innovadora MBUX Hyperscreen. Esta nueva pantalla se extiende por todo el frontal del vehículo, equipa tecnología OLED, adaptándose a las preferencias del usuario, ofreciéndole un campo visual superior con la capa denominada Zero-Layer.

 

 

Podrá además analizar el parpadeo del conductor con ayuda de una cámara integrada en el visualizador. Advertirá del peligro de microsueños mediante el sistema Attention Assist.

Los principios de seguridad integral, se aplican pese a que la plataforma sobre la que se desarrolla este vehículo sea distinta. Cuenta con un compartimento de pasajeros rígido, zonas de deformación controlada y diversos sistemas de retención que actúan junto con el sistema PRE-SAFE.

Para más información puedes contactar con nosotros en el mail marketing@motormecha.es o en el teléfono 680 332 992.

También puedes ver nuestra tienda online en el siguiente link: https://mb-motormecha.shop/

 

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